La exgerente de un bar del Parlamento británico denuncia acoso sexual de 30 diputados

Esta denuncia se suma a los últimos escándalos sexuales que han sacudido la política británica.

Alice Bailey, exgerente del Sports and Social Bar del Parlamento británico durante cuatro años, afirma que fue acosada sexualmente por 30 parlamentario británicos durante el tiempo que estuvo trabajando en el citado bar. Bailey, que en la actualidad tiene 26 años, comentó al diario británico The Sun que hasta un total de 30 parlamentarios le pidieron mantener relaciones sexuales desde que empezó a trabajar en el bar con 19 años. La joven declaró que en alguna ocasión, incluso uno de los diputados de la Cámara de los Comunes la llegó a “manosear” en un autobús. Bailey llegó a calificar la actitud de los diputados como “escalofriante”.

“Creían que tenían posibilidades porque yo era una joven camarera y ellos, en su opinión, personas muy importantes que creyeron que estaba disponible. Fue patético, casi todos estaban casados y me doblaban la edad”.

Según el relato de Bailey, en otra ocasión uno de los parlamentarios del partido laboralista la siguió hasta su domicilio, la abordó de forma agresiva agarrando uno de sus muslos y le pidió que fueran a su piso para beber whisky:

“Era lo suficientemente mayor como para ser mi abuelo. Tenía novio y le dije que no en términos muy claros”.

La exgerente de un bar del Parlamento británico denuncia acoso sexual de 30 diputados

Estas declaraciones realizadas por Alice Bailey, se producen en un momento en el que varios parlamentarios laboralistas y conservadores están siendo investigados por otro escándalo de abusos sexuales, que ha causado un gran impacto en la sociedad británica. A raíz de este último escándalo, el pasado 7 de noviembre el ministro de la Comunidad y la Infancia del Ejecutivo regional de Gales, Carl Sargeant, fue encontrado muerto en su domicilio después de haber sido suspendido del Partido Laborista por acusaciones de acoso sexual.

Hace pocos días el ministro de Defensa de Reino Unido, Michael Fallon, presentó su dimisión por su comportamiento en el pasado, después de admitir que le tocó la rodilla a una periodista.

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here