Muere Chiquito de la Calzada a los 85 años

Gregorio Esteban Sánchez
Gregorio Esteban Sánchez | Chiquito de la Calzada

Gregorio Sánchez, más conocido por Chiquito de la Calzada, fallecía anoche en un hospital de Málaga a los 85 años de edad

Chiquito de la Calzada, que en realidad se llamaba Gregorio Esteban Sánchez Fernández, fallecía esta madrugada a los 85 años de edad, en un hospital de Málaga donde permanecía hospitalizado desde finales de octubre, a causa de una angina de pecho.

El cómico marcó una época, una década y sobre todo, inventó una nueva manera de hacer humor. Con estilo propio, a principios de los 90 lograba la fama que no había conseguido en su tierna juventud, cuando se dedicaba a cantar flamenco con su grupo ‘Capullitos Malagueños’. Nacía en 1932, en Málaga, en el barrio de la Calzada de la Trinida, en el seno de una familia muy humilde, con 8 años ya empezaba a subirse a los escenarios para llevarse algo a la boca. Siendo un muchacho, a finales de los 70, le surgió la posibilidad de viajar a Japón y conseguir al más de dinero para comprarse una casa en España. Volvía a los dos años para estar con su esposa, Pepita, de quien no se separaría hasta su muerte.

A Chiquito le llegaba la fama a los 62 años como humorista. A principio de los 90 se convirtió en todo un fenómeno, y no había un rincón en España que no recitara una frase de este carismático humorista: “‘¡Hasta luego, Lucas!“, “Fistro“, “Pecador de la Pradera“, o “La caidita de Roma“, “Jaarll“, “¿Cómorrr?” o el mítico, “¡No puedoorr!“, eran algunas de las coletillas que muchos repetíamos y que ya pasarán a la posteridad.

Gregorio no fue el mismo desde la pérdida de su mujer, Pepita, que fallecía en 2012. Tras su muerte, el cómico le llegó a confesar a Bertín Osborne: “Me ha roto el corazón y el sentido, se me ha ido la vida“. Gregorio, según sus allegados, comenzó a desorientarse, o olvidar cosas, nada en él era igual.

Chiquito de la Calzada
Gregorio Esteban Sánchez Fernández y su mujer, Pepita

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here