Detenido un hombre que prostituía a una menor de 17 años en Alicante

menor

Un hombre de 44 años ha sido detenido en Finestrat, Alicante, acusado de un presunto delito de corrupción de menores

La Guardia Civil ha detenido en Finestrat (Alicante) a un hombre de 44 años acusado de un presunto delito de corrupción de menores. El detenido le había alquilado una habitación a la joven para que ejerciera la prostitución. Cuando se enteró que la chica era menor de edad, le exigió un alto porcentaje de las ganancias, aprovechándose así de la delicada situación de la joven.

Según fuente policiales, la chica trabajaba hasta 12 horas diarias ejerciendo la prostitución, manteniendo encuentros sexuales por tan sólo 10 euros, quedándose el resto del dinero, el acusado y dueño de la vivienda.

La madre de la menor era quien daba la voz de aviso a la Guardia Civil y el Equipo Mujer-Menor (Emume) del Instituto Armado iniciaba la investigación. La madre denunciaba que su hija, menor de edad, podría estar en un piso de alquiler en Benidorm, en la cala de Finestrat, ejerciendo la prostitución.

La chica se presentaba voluntariamente, para alquilar un piso al propietario que arrendaba habitaciones para contactos. La joven se hizo pasar por mayor de edad para que se lo pudiera alquilar. Cuando el propietario se enteró que la mujer era menor de edad, en lugar de poner en conocimiento los hechos ante la autoridades, decidió aprovecharse de la situación y usar el chantaje.

Mantenía control sobre la joven y sobre todo sobre sus ganancias, llegando a mantener relaciones sexuales durante 12 horas seguidas, por tan sólo 10 euros el servicio. El resto del dinero se lo quedaba el propietario de la vivienda.

La Guardia Civil, después de confirmar que en la vivienda no había nadie más menor de edad que ejerciera a prostitución, detuvo al hombre de nacionalidad española como presunto autor de un delito de corrupción de menores de edad. Fue puesto a disposición judicial y más tarde en libertad con cargos.

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here