Visitar las Islas Mauricio, la perla del Índico

Si hay un lugar en el planeta en el que la naturaleza fue extremadamente generosa, ese sitio fue en las islas Mauricio.

Y es que al visitar las Islas Mauricio, puedes comprobar que las aguas son de color esmeralda, los arrecifes de coral, las playas blancas de arena fina y flanqueadas por una legión de palmeras, y estos son los regalos que la madre naturaleza dejó en este lugar. No es de extrañar que muchos la consideren la perla del Océano Índico.

¿Dónde están las Islas Mauricio?

Islas Mauricio es un pequeño estado insular del Océano Índico que forma parte del archipiélago de las Mascareñas, que también incluye la isla francesa de Reunión. Las Mauricio la forman la isla que de la el nombre, Mauricio, y las islas de San BrandónRodrigues y Agalega, y el grupo de las Cargados Carajos.

 

viajar a las Islas Mauricio

Entre todo este paraíso de islas, es la de Mauricio la que tiene el privilegio de ser el primer destino turístico de todo el conjunto de islas.

Mauricio ha sabido aprovechar todo el entorno que le rodea para explotar un turismo de lujo que es uno de los recursos económicos más importantes que tiene.

Geografía de la isla de Mauricio

La geografía de la Isla de Mauricio está caracterizada por tres picos montañosos de origen volcánico separados entre sí por llanuras interiores surcadas por numerosos ríos, y costeras bordeadas por espectaculares arrecifes de coral.

El punto más alto de la isla se localiza al sur, en el Piton de la Riviere Noire, con una altura de 827 metros. Las otras dos montañas son el Moka-Port Luis, de 820 metros, y el Grand Port Savanne de 811 metros.

 

Piton-de-la-Riviere-Noire en las islas mauricio

Clima

El clima en Mauricio es tropical marítimo, lo que implica que sea un lugar con muchas lluvias, siendo la pluviosidad anual superior a los 1.500 mm y en algunas zonas superiores a 4.000 mm.

La estación lluviosa cuando más hace acto de presencia, con fuertes tormentas tropicales, es de diciembre a junio, pero hay que recordar que al estar Mauricio en el hemisferio sur, cuando en Europa el verano está presente en la isla de Mauricio es invierno, y cuando en el continente europeo es invierno en la isla de Mauricio es verano.

La historia de Isla Mauricio

Isla Mauricio estaba despoblada cuando fue descubierta a principios del siglo XVI por el navegante portugués Domingos Fernandes.

Entre 1.598 y 1.710 estaría ocupada por los holandeses, que le darían el nombre de Mauricio, poblando la isla con esclavos e introduciendo el cultivo de la caña de azúcar. En 1.767 la isla pasó a dominio francés, y Francia la convertiría en centro de comercio marítimo importante por el puerto de Port Louis.

 

qué ver en las Islas MauricioEn 1.814 se establece la soberanía británica en la isla, pero no será hasta la segunda mitad del siglo XX, en 1.968, cuando consiga la independencia.

Port Louis, la capital de isla Mauricio

La capital de isla Mauricio es Port Louis, que fue fundada en el año 1.736 por los franceses como lugar de escala de los buques que rodeaban el Cabo de Buena Esperanza en sus viajes hacia Asia.

Hasta la apertura del Canal de Suez, abierto en 1.869, fue un punto estratégico para el comercio, y es que su especial enclave geográfico en el que está, en las rutas marítimas hacia la India y Australia, la convirtió en una ciudad relevante en el comercio marítimo.

 

Puerto-de-Port-Louis capital de las islas mauricio

Otras ciudades importantes de Mauricio, al margen de Port Louis, son Beau Bassin-Rose HillCurepipe Quatre Bornes.

Deja tu comentario