Carles Puigdemont ve posible otra solución que no sea la independencia para Catalunya

carles puigdemont
Artículo del diario belga Le Soir

Carles Puigdemont, el President cesado de la Generalitat que se encuentra en Bruselas, ha concedido una entrevista al diario belga ‘Le Soir’ donde ha hablado abiertamente sobre el procés de independencia de Catalunya

Carles Puigdemont durante una entrevista al diario belga ‘Le Soir‘, ha llegado a admitir que una solución diferente a la Independencia podría ser viable y ‘posible’ en Catalunya: “¡Siempre es posible!, ¡He trabajo durante treinta años para intentar otra anclaje de Catalunya en España! Hemos trabajado mucho en eso, pero la llegada al poder del señor Aznar estuvo esa senda“.

Además, aseguró que estaría dispuesto a aceptar la “realidad de otra relación con España” incluso se muestra a favor de un acuerdo con el Gobierno de España para solucionar los problemas de Catalunya. Pero asegura que dichos problemas se agravaron en 2010, cuando el Tribunal Constitucional declaró varios artículos de la autonomía de Catalunya, como anticonstitucionales:

El origen de todo el conflicto es la invalidación en 2010 del Estatuto de Autonomía que había sido adoptado por los parlamentos catalán y español. ¿Sabe cuántos diputados independentistas había en ese momento en el Parlamento de Catalunya? ¡14 de 135!. Ahora se han convertido en 72. El responsable del crecimiento del independentismo en Cataluña es, ante todo, el Partido Popular”.

Carles Puigdemont y 4 ex consellers se encuentran en Bruselas, con medidas cautelares, sin posibilidad de abandonar el país flamenco, y a la esperar de comparecer ante un juez belga el día 17 de noviembre, que deberá resolver la orden de búsqueda, captura y extradición que pesa sobre él por parte de la justicia española.

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here