Qué ver en Port Louis, capital de las Islas Mauricio

Qué ver en Port Louis

Hoy te muestro qué ver en Port Luis, la capital de las Islas Mauricio, un autentico paraíso terrenal en el océano Índico.

Siendo la ciudad más grande de las islas Mauricio y su capital, Port Luis, es el principal puerto. Sin duda alguna es un lugar muy interesante para viajar, dado que es muy exótico y, a la vez, sumamente curioso.

Port Luis fue fundada por franceses en 1735, y hoy en día está habitada por diversas razas. En sus principios fue cambiando de nombre, ésto se debía a los habitantes que iban llegando.

El primer administrador fue Nicolás Maupin, quién llevó a este lugar a una muy buena posición, convirtiéndose en el principal puerto, lo cual permite el mayor ingreso.

En Port Louis podemos encontrar el gran mercado donde no comprar frutas y verduras es inevitable ya que sus aromas y colores son los principales atractivos.

También se encuentran algunos puestos para degustar la comidas, como el dhal puris, que son crepes con judías y chile o las samosas, que son empanadas de carne y guisantes.

Para los más osados encontramos puestos de hierbas medicinales indias. Para ver diversidad  el barrio Chino es otra opción,edificado con templos y tiendas típicas.

Cuando de arquitectura se habla se puede apreciar del año 1850 la Catedral de St Louis y de 1932 la Catedral St James. 

Pasando a lo moderno y lo elegante encontramos Caudan Waterfront donde los cafés en las terrazas, las tiendas elegantes y cines adornan las calles. Aquí Sunset Café te ofrece lo más variado en bebidas y degustaciones combinado con sus mesas ubicadas al aire libre.

Puedes estar seguro que visitar las Islas Mauricio será un recuerdo único en tu memoria, y que permanecerá para siempre en tus recuerdos.

port luis islas mauricio

Deja tu comentario