Según Cuevillas: “Los presos políticos podrían estar en casa en pocos días”

exconsellers

El abogado de Carles Puigdemont en España, Jaume Alonso Cuevillas, ha asegurado en Twitter que, tanto Oriol Junqueras, como los ex consellers encarcelados, podrían salir muy pronto de la cárcel

Jaume Alonso Cuevillas, abogado de Carles Puigdemont en España, ha asegurado en la red social Twitter, que los ‘presos políticos’ podrían estar más cerca de la libertad. Se refiere a Oriol Junqueras, ex vicepresidente de la Generalitat, Carles MundóDolors Bassa de ERC y Jordi Turull,  Josep RullJoaquim Forn, Meritxell Borrás y Raúl Romeva del PDeCAT.

En el Tweet, Cuevillas asegura que los exconsellers podrán estar a pocos días de salir de la cárcel, aunque no perdona que la justicia haya sido tan ignominiosa con los políticos encarcelados: “Si todo va bien, podremos tener los presos en casa en pocos días. Pero no olvidemos que cada noche dormida en prisión ha sido culpa de una ignomiosa justicia

Hace tan sólo unos días, los nuevos letrados de algunos de los consejeros cesados, ya habían dejado abierta esta posibilidad, en vista de la decisión del Tribunal Supremo de imponer fianzas, tanto a Carme Forcadell como a los miembros de la Mesa, asegurando que iban a modificar su estrategia mostrada en la Audiencia Nacional.

Andreu Van De Eyden, abogado de Forcadell, de Oriol Junqueras, así como de Anna Simó, había solicitado que Pablo LLarena, magistrado del Supremo, se hiciera cargo de todos los casos de Rebelión, para evitar así ‘disparidad de criterios‘. Este tweet podría indicar que la petición de derivar todos los procesos al Tribunal Supremo podría haber tenido resultados positivos, aunque aún no hay nada confirmado oficialmente.

 

exconsellers

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here