Fingía ser fotógrafo para obtener imágenes de menores desnudas

Fingía ser fotógrafo para obtener imágenes de menores desnudas

El detenido se ponía en contacto con chicas, muchas de ellas menores de edad, e intentaba que se desnudaran ante la cámara mientra el se masturbaba.

Un hombre de 29 años de edad ha sido detenido por los Mossos d’Esquadra, acusado de los delitos de exhibicionismo y corrupción de menores utilizando Internet. Según la información ofrecida por la policía autonómica catalana, el detenido se hacía pasar por fotógrafo profesional para conseguir imágenes de menores desnudas. La policía empezó a investigar el pasado mes de julio, cuando una chica de 14 años natural de Blanes (Girona) recibió una oferta de un fotógrafo de una conocida red social, para poder trabajar como dependienta o modelo de una gran marca de ropa.

El trabajo estaba remunerado con 1.600 euros, pero antes debía pasar por un proceso de selección en el que se incluía una entrevista por ‘webcam’. Durante esa entrevista el fotógrafo le pidió que que se exhibiera en ropa interior, en bañador y que enseñara sus genitales. Luego la forzó a realizar más sesiones, amenazando a la menor con publicar las imágenes de la primera sesión.

Fingía ser fotógrafo para obtener imágenes de menores desnudas

Las investigaciones realizadas por la policía catalana acabaron fructificando, y terminaron por identificar al falso fotógrafo. El detenido había creado un perfil falso en dos redes sociales muy conocidas, a través de las cuales se ponía en contacto con las chicas. Muchas de estas chicas eran menores de edad, y en muchos casos intentaba que se desnudaran ante la cámara mientra el se masturbaba. El hombre fue detenido por los Mossos el pasado 9 de noviembre, junto a una gran cantidad de material informático con los que cometía los delitos.

El detenido es un hombre de nacionalidad española, y pasó a a disposición del juzgado de Guardia de Santa Coloma de Farners (Girona). Un día después el juez decretó su libertad con cargos.

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here