Los Mossos investigan al escolta que ayudó a Carles Puigdemont y que está con él en Bélgica

Carles Puigdemont
Carles Puigdemont junto a Clara Ponsatí, durante la presentación de un libro en Bruselas, donde su escolta lo seguía de cerca

Los Mossos investigan a un escolta de Carles Puigdemont que lo ayudó a salir de España el domingo 29 de Octubre, y que ahora hace las labores de guardaespaldas en Bélgica

Los Mossos habrían iniciado una investigación sobre la persona que ayudó a Carles Puigdemont a salir de España y que ahora lo está protegiendo durante su estancia en la capital belga. Recordemos que el presidente cesado de la Generalitat, tras proclamar la independencia, el viernes 27 de Octubre, hacía una aparición en su Girona natal, donde se hizo fotos con los transeúntes.

Esa noche dormía en Girona, pero el domingo 28 de Octubre, todo parece indicar que fue ayudado por alguien, según las investigaciones, un veterano sargento de escoltas, que le facilitó a Puigdemont su traslado a Bruselas. El lunes se supo que se encontraba en la capital de dicho país europeo, junto a vatios ex consejeros, cuando ya habían sido cesados junto al comisario de los Mossos d’Esquadra que había sido sustituido por Ferrán López. Éste ordenaba inmediatamente a asuntos internos, que se investigara si algunos escoltas del servicio de Puigdemont lo habían ayudado en su periplo hacia Bruselas.

Ahora los Mossos tratan de averiguar qué funciones está llevando a cabo el veterano escolta en Bruselas. El último acto en el que se le vio escoltado a Puigdemont fue justo ayer, en una presentación de un libro sobre el exilio. La investigación está siguiendo su curso y según han afirmado desde fuentes policiales, ningún miembro del área de escoltas que le tocaba trabajar junto al President cesado ese fin de semana en Girona, usó medios ni fondos públicos para ayudarle. Podría deducirse que Carles Puigdemont usó sus propios medios, tanto vehículo como dinero, para llegar al país europeo.

El exPresident se pasea por Bruselas acompañado de este escolta veterano, además de otros dos belgas, de los cuales se desconoce si son privados o funcionarios del gobierno belga. En cuanto al escolta español, durante los primeros días llegó a lucir una insignia de los Mossos, pero fuentes no oficiales han considerado que, al encontrarse de ‘vacaciones‘, el escolta ‘puede hacer lo que quiera‘. La investigación sigue abierta.

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here