Ingresan en el hospital a una niña de 12 años embarazada

Las investigaciones realizadas apuntan a una relación de la niña con otro menor de la misma edad.

Una menor de 12 años fue ingresada en el hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia, quedando el personal sanitario sorprendido al descubrir que la niña estaba embarazada. Fueron los propios sanitarios los que avisaron de la situación, al ver que la niña de corta edad estaba en estado. Actuando según el protocolo, desde el hospital se puso el caso en manos de la Guardia Civil, quien abrió una investigación para esclarecer si la niña estaba en ese estado por algún tipo de abuso. Los agentes hablaron con la menor para intentar averiguar cuales fueron las circunstancias por las que se encontraba en ese estado.

Según algunos testigos presentes la menor no quería colaborar en un principio con los agentes, pero finalmente les dijo que no había sido víctima de ningún abuso. Las investigaciones de la Guardia Civil se dirigen a un amigo de la niña de la misma edad, que según las indagaciones realizadas podría ser el padre del bebé. Todo apunta a que la relación sexual entre ambos menores fue consentida por los dos.

Ingresada en el hospital una niña de 12 años embarazada

Según la opinión de fuentes sanitarias, al tratarse de una niña pequeña los riesgos en ese estado son altos. Una persona embarazada con tan solo 12 años, posee un mayor número de probabilidades de sufrir un parto prematuro. Por el momento se desconoce si la menor seguirá adelante con el embarazo o si finalmente la decisión será interrumpirlo. Desde el apartado jurídico, algunas fuentes han comentado que si existe confirmación de que la relación entre los menores fue consentida, se informaría a los Servicios Sociales para que estos investiguen el entorno y las circunstancias de la niña.

En el caso de que la menor pertenezca a una familia desestructurada, la medidas serían de acogimiento para garantizar el bienestar tanto de la niña como de su hijo. Estas medidas también incluyen asistencia psicológica para la menor, ante el gran impacto que el embarazo puede ocasionar en la niña. Si finalmente se interrumpe el embarazo, la niña debe contar con la autorización de los padres o tutores legales, tal y cono esta establecido en la última reforma de la Ley del Aborto en España realizada por el actual Ejecutivo del Partido Popular. La niña y sus padres son sudamericanos y residen en un pueblo de Murcia.

Deja tu comentario