Junqueras no acatará la Constitución para salir de la cárcel y nombre a Rovira como candidata

Junqueras ha confirmado en un escrito oficial de ERC, el nombramiento de Marta Rovira como candidata republicana a la presidencia de la Generalitat de Catalunya

El presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha confirmado en un escrito a toda la militancia de su partido para soliviantar dudas, que Marta Rovira es la elegida para ser candidata republicana a la presidencia de la Generalitat. Además ha querido dejar muy clara su posición desde el interior de la cárcel de Estremera, en donde se encuentra junto a otros ex consejeros: no dará un paso atrás por lo que sigue siendo el líder del partido. ERC tendrá, por tanto, dos ‘cabezas visibles’ a causa de un ilegal proceso judicial, según ha informado hoy El Periódico de Catalunya.

En el escrito se puede leer como Junqueras defiende la candidatura de Rovira a capa y espada y anima a que la respalden y apoyen en todo: “Va siendo hora de que en este país una mujer esté al frente, una mujer que no se rinde con una determinación y un convencimiento inigualables, sensata y audaz al mismo tiempo. Tozuda y obstinada, pero también dialogante y pactista. Todos a su lado, no la dejemos nunca sola. República tiene nombre de mujer“.

Con esta misiva deja claro que no piensa dar un paso atrás y se mantendrá firme en sus ideas, a pesar de que mucho ya intuían que Junqueras podía haber seguido la senda de Carme Forcadell y haber acatado la Constitución y, por tanto, la ley.

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here