Mata a su mujer con una motosierra mientras cortaba leña

Aunque la mujer fue atendida por un médico y un ATS de los servicios médicos de la localidad gallega de Riotorto, finalmente falleció.

La tragedia cayó en el municipio lucense de Riotorto (Galicia) el pasado jueves, cuando un hombre acababa con la vida de su mujer mientras cortaba leña con una motosierra en la zona de A Hermida. La víctima, María Josefa Núñez García, de 70 años, recibió una herida mortal de una motosierra que manipulaba su esposo, quien se encontraba cortando leña con su mujer delante de su vivienda. En el momento del siniestro la mujer sujetaba un taco de madera, mientras su marido ponía en marcha la motosierra. Según las versiones recogidas hasta el momento, la máquina realizó un movimiento brusco al rebotar contra la madera y terminó alcanzando el cuello de la mujer.

Aunque hasta la zona del siniestro se desplazaron un médico y un ATS de los servicios médicos de Riotorto para intentar reanimarla, la mujer finalmente falleció. Hasta el lugar también acudieron una ambulancia, miembros de Protección Civil y la Guardia Civil, y una forense para proceder al levantamiento del cadáver. El alcalde de la localidad, Clemente Iglesias, lamentó la pérdida mientras comentaba a Europa Press que el marido estaba completamente “destrozado”:

“La motosierra saltó al cuello de la mujer, provocando un desgarro y que se desangrase. Ha sido una desgracia”.

Mata a su mujer con una motosierra mientras cortaba leña

El matrimonio formado por Pedro Saldanje y la víctima, María Josefa Núñez, tienen un hijo de 30 años que trabaja como comercial. En el momento de la tragedia el joven se encontraba en San Sadurniño, municipio de La Coruña. Cuando se desplazó hasta el lugar de los hechos, tuvo que ser atendido por el personal sanitario especializado y por el equipo de intervención en catástrofes y emergencias.

María Josefa Núñez será enterrada el próximo sábado. A las tres y media de la tarde sus restos mortales partirán del tanatorio municipal de Riotorto hasta la iglesia parroquial de San Pedro de Riotorto, lugar donde se realizará el funeral y se inhumarán sus restos mortales.

Deja tu comentario