Rovira enardece las Elecciones del 21-D: “El Gobierno Español amenazó con muertos en las calles”

Marta Rovira, secretaria general de ERC y candidata a la Presidencia de la Generalitat en las Elecciones del 21 de diciembre, ha declarado a la emisora RAC-1 que el Gobierno Español llegó a amenazarlos con ‘muertos en las calles’ y ‘extrema violencia’

Marta Rovira, la número dos de ERC, ha dejado entrever este viernes al medio RAC-1, que no se llevó a cabo la Independencia en su totalidad, tras la declaración unilateral de Independencia (DUI), porque el Gobierno Español amenazó al Govern que, si seguía con la línea independentistas, se llegaría a un escenario de ‘violencia extrema‘ en el que no habría ‘pelotas de goma‘, sino ‘balas‘.

“El Govern se había preparado. Lo que el Govern no está dispuesto a hacer es asumir un escenario de violencia extrema con muertos en la calle que se puso de manera muy contundente sobre la mesa. Nos decían que habría sangre, que no serían pelotas de goma como ocurrió el 1 de octubre, sería más contundente“, sentenciaba Rovira en la entrevista concedida a RAC-1.

Asimismo, la candidata a la presidencia de la Generalitat, que ya está en plena campaña política, aseguraba  que el gobierno español los había avisado de que la contundencia con la que se actuó el 1 de Octubre, nada iba a tener que ver con lo que les esperaba, sería el ejército español quien se encargaría del operativo: “Entraban armas en el cuartel de Sant Climent Sescebes (..) Y el ejército español estaba ya operativo“.

La segunda de ERC no ha querido especificar qué mandos fueron los que lanzaron dichas ‘amenazas’, pero aseguró que la información les llegaba de diferentes canales y de diversas vías: “muchas fuentes diferentes, contrastadas y fiables“.

Estas declaraciones de Marta Rovira llegan después de las reuniones mantenidas con Oriol Junqueras y los exconsellers encarcelados, en Estremera y Alcalá-Meco. A las insinuaciones de que estas declaraciones sean una clara estrategia de cara a las elecciones del 21-D, Rovira aseguraba lo siguiente: “En su momento, yo ya dije que se tenía que explicar desde el primer día“.

marta rovira
Marta Rovira (ERC)

Deja tu comentario