A prisión la madre cuyo bebé fue encontrado en la basura

La magistrada del Juzgado de Instrucción número 3 de Ourense en funciones de guardia, decreta “prisión provisional y sin fianza” para la detenida.

La mujer de 29 años acusada de abandonar a su bebé dentro de un contenedor de basura en el barrio de O Vinteún (prov. de Ourense) el pasado mes de septiembre, ha sido condenada a “prisión provisional y sin fianza” por la jueza del Juzgado de Instrucción número 3 en funciones de guardia, Eva Armesto. La magistrada le aplica la presunta realización de un delito de asesinato en grado de tentativa por supuestamente dejar a su bebé dentro del contenedor.

Los hechos ocurrieron el pasado 17 de septiembre, cuando un indigente que se encontraba caminando por una calle de un barrio de Ourense, se encontró a un recién nacido dentro de un contenedor de basura. La encausada, que ya tenía antecedentes anteriores por delitos de hurto y robo, fue trasladada el pasado miércoles sobre las 13.00 horas a la comisaría de As Lagoas (Ourense). Estefanía D.A.G., nombre de la madre del bebé y que tiene además otros tres hijos menores, salió ayer del Palacio de Justicia en un furgón de la Guardia Civil con destino a la cárcel de Pereiro de Aguiar.

Estefanía D.A.G., que reconoció durante su declaración en comisaría que había dado a luz al niño abandonado y que se había agobiado tras conocer la noticia de que iba a a ser madre por cuarta vez, repitió la misma versión ante la jueza pero aceptando determinadas partes de los hechos.

A prisión la madre cuyo bebé fue encontrado en la basura

Existen sospechas que indican que la joven puede estar encubriendo a una tercera persona, alguien que le ayudó a deshacerse del bebé. Estas sospechas vienen justificadas por su temor a que sus otros tres hijos puedan quedarse en una situación de desprotección. De hecho la investigación sobre el caso aún continua con la actual pareja de la detenida, y padre del niño abandonado. El hombre asegura en sus declaraciones que desconocía que su pareja estaba embarazada y que el bebé fuera de él.

El pasado jueves la Policía Nacional registró la vivienda de la detenida, y en ella se recogieron muestras de un colchón y otros materiales que permitieron confirmar, una vez más, que Estefanía es la madre del bebé, y que dio a luz en su casa en la fecha indicada.

Deja tu comentario