Mossos y Guardia Civil disparan a un hombre que gritaba “Allahu Akbar” en un control policial

El hombre que iba de copiloto en el coche, gritaba “Allahu Akbar” “Alá es Grande”, llevaba un objeto en la mano y un bulto sospechoso alrededor de su cintura

Agentes de la Guardia Civil y los Mossos d’Esquadra han tenido que disparar esta misma madrugada del viernes al sábado, a un hombre que gritaba en árabe “Allahu Akbar” “Alá es grande“, después de que su coche, en el que iba de copiloto, fuera detenido en un control policial del Instituto Armado, a la altura del Peaje de la Junquera, en Girona, según ha informado Europa Press mediante fuentes policiales.

El coche era conducido por una mujer, quien detuvo el coche sin mayor problemas, acatando las órdenes de la Guardia Civil, para que fuera examinado. La mujer se apeó del vehículo y el copiloto, pero éste se mostraba bastante inquieto y nervioso.

Cuando uno de los agentes procedió al cacheo, notó un bulto a la altura de la cintura del individuo y éste comenzó a murmurar en árabe, a lo que siguieron los gritos: “Allahu Akbar”, y corriendo, se introdujo de nuevo en su vehículo. Rápidamente los agentes de la Guardia Civil acordonaron el coche, a la espera de los refuerzos, que llegaron 30 minutos después. Dos dotaciones de Mossos d’Esquadra y más miembros de la Guardia Civil.

Se le pidió, entonces, al hombre que se bajara del coche con las manos sobre la cabeza, acción que sí llevó a cabo, pero con algo sospecho en la mano, gritando la misma frase en árabe, y encaminándose hacia los agentes. Un agente de la Guardia Civil y otro de los Mossos se vieron obligados a reducir al hombre disparándole, el hombre caía al suelo pero rápidamente se metía otra vez en el coche.

Tras obligarlo a que se quitara toda la ropa y que la tirara por la ventanilla, el equipo de ARRO de los Mossos d’Esquadra procedió a su detención y traslado al Hospital de Girona Josep Trueta, donde fue operado de la herida de bala. La vida del hombre no corre peligro.

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here