Puigdemont borra de la foto oficial del ‘Govern legítim’ a Santi Vila sin mucho éxito

Carles Puigdemont difundía un imagen de su ‘Govern legítim’ a través de la web que lleva el mismo nombre, pero con un Santi Vila borrado con Photoshop con un resultado poco exitoso

Carles Puigdemont difundió en la web GovernLegitim.org, una imagen de los miembros que conforman su gobierno. En dicha imagen no está presente Santi Vila, el conseller que había dimitido del 26 de Octubre, justo antes de que fuera declarada la independencia (DUI).  La imagen se viralizó en cuestión de seguidos debido a un fallo en su manipulación con el Photoshop: al borrar a Vila, se les pasaba por alto eliminar la pierna del ex Consejero de Empresa de la Generalitat.

La respuesta en las redes sociales no se hizo esperar, y muchos fueron los que se dieron cuenta del gazapo, la pierna solitaria de Vila ya era trending topic en Twitter. La manera de ‘borrar’ personas de las fotos, se llegó a comparar con regímenes dictatoriales como el de Stalin y otros usuarios dejaron claro que era la manera de proceder por ser un ‘traidor’.

El caso es que, desde el ‘Govern’ en el exilio fueron rápidos, y ya se han subsanado este error, y el ‘miembro fantasma de Santi Vila ha desaparecido por completo de la nueva web. Hay que recordar que más de la mitad de consejeros que aparecen en dicha imagen se encuentran, en estos momentos, en la cárcel preventiva sin fianza, por delitos de Rebelión, sedición y malversación. Los restantes, incluido Carles Puigdemont, están en Bruselas, a la espera de comparecer el día 4 de diciembre ante el magistrado belga por los mismo delitos, y una posible extradición a España.

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here