Se detectan llamadas de emergencia desde el submarino argentino perdido en el Atlántico

Hasta siete llamadas fallidas se realizaron entre las 11.00 y las 15.00 horas de ayer, con una duración entre cuatro y treinta y seis segundos.

Una vía de esperanza se abre para los 44 tripulantes que se encuentran a bordo del submarino argentino ARA San Juan, desaparecido el pasado miércoles en el país sudamericano. El Ministerio de Defensa argentino localizó en la jornada de ayer hasta siete llamadas satelitales realizadas desde el submarino a varias bases. Según la información ofrecida por el Ministerio de Defensa argentino, las llamadas realizadas “no llegaron a enlazar con las bases y se trabaja para establecer la ubicación precisa del emisor”, por lo que se cree que la tripulación del submarino eta intentando restablecer el contacto.

Las llamadas fallidas se realizaron entre las 11.00 y las 15.00 horas de ayer, con una duración entre cuatro y treinta y seis segundos. El ministro de Defensa argentino, Oscar Aguad, no ocultó su alegría aunque con las reservas que ello conlleva, y así lo manifestó en su cuenta de Twitter:

“Estamos trabajando arduamente para localizarlo y transmitimos la esperanza a las familias de los 44 tripulantes: que en breve puedan tenerlos en sus hogares”.

Se detectan llamadas de emergencia desde el submarino argentino perdido en el Atlántico

En el comunicado difundido este sábado por el ministerio de Defensa argentino, también se informaba de la colaboración de una empresa estadounidense especializada en comunicaciones satelitales:

“Con la colaboración de una empresa estadounidense especializada en comunicación satelital, se trabaja ahora para determinar la ubicación precisa del emisor de las señales, ante la presunción de que podría tratarse del submarino que lleva a bordo 44 tripulantes”.

El submarino fabricado en 1985 en Alemania, partió el pasado lunes del sureño puerto de Ushuaia y regresaba a su base ubicada en la localidad bonaerense de Mar del Plata. La última comunicación del submarino se registró en la madrugada del pasado miércoles, y después de un tiempo prudencial sin tener comunicación con la nave, se decidió activar a última hora de la tarde del jueves el protocolo de búsqueda.

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here