Un científico publica un vídeo de esta ‘extraña criatura’ y se vuelve viral

Un biólogo norteamericano publicaba un curioso vídeo en el que se puede ver una ‘extraña criatura’ encontrada en la selva Peruana, pero más tarde aclara de qué se trata

Aaron Pomerantz, un biólogo norteamericano, publicó un curioso vídeo en el que podemos ver una ‘extraña criatura‘ que se mueve de una forma inquietante. En un primer momento, muchos pensamos que se trataba de una nueva especie, que el biólogo pudo haber descubierto en su periplo por la selva peruana, en la reserva nacional de Tambopata, donde el biólogo y estudiante americano grabó este vídeo. El joven biólogo publicaba en Twitter este vídeo en el mes de agosto, pero no fue hasta hace pocos días cuando daba la vuelta al mundo.

Pero nada más lejos de la realidad, Aaron, estudiante de la Universidad de California, en Berkeley, aclaraba que se trataba de un cúmulo de ‘moscas de sierra’, que se habían apelotonado para crear una especie de barrera protectora para defenderse. En el vídeo podemos ver como cuando pasa el dedo, las larvas se mueven, pero all ojo humano, parecen tentáculos o pequeños brazos de una hipotética criatura.

Pero se trata de un método de defensa de las larvas, que se juntan para parecer un sólo organismo, más grande, más fuerte y que se mueven al unísono para impresionar al enemigo. El biólogo afirmara en Twitter al respecto: “Es un interesante comportamiento de defensa en grupo. Me recuerda sólido grupo de guerreros espartanos.

“Una mosca solitaria podría ser devorada por un ave o araña con facilidad. Pero si se encontraran en un grupo, podrían sobrevivir a esos ataques”. Aclaraba más tarde Aaron Pomerantz.

Deja tu comentario