Mireia Boya (CUP) apoya a Marta Rovira: “Nos podían acusar de atentado con muertos en las calles”

Mireia Boya, cabeza de lista de la CUP en Lleida, ha asegurado a Catalunya Ràdio que podían acusar a su partido de atentados con muertos en las calles

Mireia Boya, presidenta del grupo parlamentario de la CUP de la legislatura fallida y cabeza de lista por Lleida del partido anticapitalista, ha confirmado las polémicas declaraciones de Marta Rovira de ERC, secretaria general y candidata a Presidenta de la Generalitat por el partido liderado por Oriol Junqueras.

Rovira afirmaba hace días, que el Gobierno español había amenazado al Govern, tras la declaración unilateral del Independencia (DUI), que si seguían con el proceso constituyente, debían preparase para un escenario de ‘sangre‘, ‘balas‘ en vez de pelotas de gomas, y ‘muertos en las calles‘.

Boya, en declaraciones a Catalunya Ràdio, ha asegurado que su partido político fue advertido de algo muy parecido: “Se nos podía acusar de algún atentado con muertos en las calles. Se nos dijo que podía ser violencia de falsa bandera ligada al movimiento independentista y especialmente a la izquierda independiente”.

Así, Boya ha dado veracidad y ha apoyado, las afirmaciones de Marta Rovira: “Lo confirmamos. También se nos trasladó esta inquietud“. Beatriz Talegón, abogada y ex secretaría general de la Unión Internacional de Juventudes Socialistas, también ha salido al paso y ha revelado en TV3, que ‘un dirigente político muy importante‘, según sus propias palabras, le trasladó que ‘se esperaban muertes en Catalunya‘ debido al conflicto en Catalunya. A la pregunta de quienes les hicieron llegar estas inquietudes, nadie se atreve a dar nombres.

Deja tu comentario