Muere Charles Manson, uno de los asesinos en serie más famosos de la historia

Charles Manson fue condenado a cadena perpetua por liderar la secta ‘La familia’, que asesinó a 7 personas, entre ellas la actriz embarazada Sharon Tate, esposa del director de cine Roman Polanski

Charles Manson ya ha pasado a formar parte de los anales de la historia por ser uno de los criminales más famosos del siglo XX. Son numerosas las películas, series, así como canciones que lo nombran. Y es que, los crímenes cometidos por la secta que él mismo creó, ‘La familia Manson‘, aún hoy pone los pelos de punta.

El 9 de agosto de 1969, EEUU se estremeció con uno de los crímenes más macabros  que han sacudido el país. Manson lideraba a sus ‘fieles’, y según él, les invitaba a iniciar una guerra racial. Varios miembros de ‘la familia’ asesinaban a sangre fría a 7 personas, entre ellas a una joven actriz que despuntaba en plena época happy, Sharon Tate, esposa del director Roman Polanski, que estaba embarazada de 8 meses. Hasta 16 puñaladas recibió Sharon, por mucho que rogó por su hijo nonato.

El escenario del crimen era dantesco, paredes pintadas con la sangre de las víctimas: “Shelter Skelter‘, canción de los Beatles, grupo por el que Manson sentía una enorme obsesión, o ‘PIG‘ (CERDA), dirigida a Sharon Tate.

Susan Atkins, Patricia Krenwinkle, y Leslie van Houten, condenadas por la masacre ordenada por Charles Manson

Manson fue condenado a muerte en 1971, pero la abolición de la pena capital en California le conmutó la pena por la de cadena perpetua. En la cárcel, su mala fama y mal genio fue más que demostrado. Estaba considerado preso muy peligroso, y acumulaba numerosas sanciones por mal comportamiento. Durante los últimos 20 años no acudió a ninguna de las vistas para la libertad condicional y en el 2011 concedía una entrevista a ‘Vanity Fair’, donde dejaba claro que sabía lo que había hecho.

Vivo en el inframundo. La mala hierba nunca muere. No le digo a la gente lo que tienen que hacer, ellos saben lo que tienen que hacer. Y si no lo saben, no vienen a mi. Soy un mezquino, un forajido, un sucio y malvado“, afirmaba Manson en referencia a los asesinatos de la noche del 9 de agosto de 1969.

Charles Manson moría de madrugada a los 83 años de edad en el Hospital Bakersfield, en California, después de pasar casi toda su vida odiando y entre rejas.

Charles Manson
Parte de la secta liderada por Charles Manson

Deja tu comentario