Detenida una mujer que tuvo durante años a su perra encerrada en la terraza, enferma y desnutrida

Una mujer de 56 años fue detenida por la Policía Nacional, en Vélez, Málaga, como presunta autora de un delito de maltrato animal. Tenía a su perra Rottweiller, encerrada en la terraza, desnutrida y enferma

Una mujer de 56 años ha sido detenida por la Policía Nacional, en la localidad malagueña de Vélez, como presunta autora de un delito de maltrato animal. Fue un vecino de la mujer quien denunciaba los hechos al percatarse del estado de abandono y grave estado de salud que presentaba la perra, que estaba día tras día encerrada en la terraza.

El vecino alertaba, el pasado 8 de noviembre, al 091, y se iniciaba una investigación y alerta por situación de abandono animal. El animal, de raza rottweiller que se encontraba encerrado en una terraza desde hacía años, presentaba numerosas heridas en la piel, erosiones ocasionadas por el sol, problemas de visión y falta de tono muscular debido a la desnutrición.

La policía pudo comprobar que la perra era completamente dócil y cooperaba en todo, deseando poder salir de la terraza. De nombre ‘Candela‘, los agentes comprobaron horrorizarlos que se le marcaban las costillas y se le salían los huesos de las caderas. Candela andaba con dificultad, y fue ayudada para ser trasladada a una clínica veterinaria donde está recibiendo todos los cuidados necesarios.

Según el informe emitido, además de la grave desnutrición (Candela sólo pesaba 23 kilos en lugar de 42) también sufre de ‘leishmaniasis‘, una enfermedad que si no se medica puede provocar la muerte del animal. Presenta un cuadro de autolesiones que ella misma se provocaba, al haber adoptado una conducta neurótica tras estar encerrada tantos años en un espacio tan pequeño y a la intemperie. Además la están tratando de la enfermedad ocular bilateral, que sin tratamiento podría haberla dejado completamente ciega.

Candela ya se encuentra en la Protectora de animales Refugio Cantalobos, en Almuñecar, Granada, a la espera de ser adoptada por un nuevo dueño. La investigación está siendo llevada a cabo por el Juzgado de Instrucción número 4 de Vélez, en Málaga.

Candela, perra rescatada
Candela, perrita rescatada que ya se encuentra en la Protectora Cantalobos de Almuñecar

Deja tu comentario