Avión de la marina estadounidense se estrella en el mar de Filipinas

El avión forma parte de la maniobras militares que Estados Unidos y Japón están realizando desde hace unos días, cerca de la isla de Okinawa.

Mientras se realizaban unas maniobras conjuntas entre EEUU y Japón en la zona suroeste de la isla de Okinawa, un avión de la marina de los Estados Unidos se estrellaba en el mar con 11 personas a bordo. Según fuentes oficiales del Ministerio de Defensa de Japón, el avión podría haber sufrido una avería en el motor provocando el accidente y hasta el momento han sido rescatadas ocho personas. Por otro lado un comunicado de la Marina de Estados Unidos, afirmaba que el el avión cayó al mar cuando se dirigía a un portaaviones:

“Un avión de la Marina de Estados Unidos con 11 tripulantes y pasajeros cayó al mar al sureste de Okinawa. La operación de rescate del personal está en curso y su estado de salud será evaluado por el personal médico del ‘USS Ronald Reagan'”.

Avión de la marina estadounidense se estrella en el mar de Filipinas
Portaaviones de la Marina estadounidense “USS Ronald Reagan”.

La Marina estadounidense añadió en el comunicado que “las causas del accidente del avión son por el momento desconocidas”. Estados Unidos y Japón están realizando maniobras militares conjuntas desde el pasado jueves en una zona cercana cerca a Okinawa (Japón). En estas maniobras están participando el portaaviones estadounidense ‘USS Ronald Reagan’ y ceca de 14.000 militares.

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here