‘El hombre que mató a Don Quijote’ de Terry Gilliam podría debutar en el Festival de Cannes 2018

El protagonista de la próxima película de Terry Gilliam, viaja en el tiempo entre el siglo XXI en Londres y el siglo XVII en La Mancha.

Tras innumerables intentos de llevar “El hombre que mató a Don Quijote” a la gran pantalla, el director Terry Gilliam ha revelado que casi ha terminado el corte final de la película y que podría encabezar la lista de producciones para la próxima edición del Festival de Cannes en mayo. Después de desarrollar la película durante los últimos 17 años, parece que ya esta lita y preparada para llegar a punto a Cannes. Así al menos lo reconocía el propio Gillam al New York Times:

“Bueno, casi hemos terminado el corte. Ahora mismo estamos jugando, averiguando algunas cosas aquí y allá, así que es más o menos lo que hay. Todavía tenemos varios meses de trabajo en lo que se refiere al apartado de los efectos visuales, sonido, música. Pero en cuanto a la historia, esta es bastante ajustada y sorprendentemente maravillosa”.

La película estará protagonizada por Jonathan Pryce, quien dará vida a Don Quijote, y  estará acompañado en el reparto por los actores Adam Driver, Stellan Skarsgård, Olga Kurylenko y el catalán Jordi Mollá. La historia gira en torno a un ejecutivo publicitario que salta de un lado a otro en el tiempo, entre el siglo XXI en Londres y el siglo XVII en La Mancha, lugar donde Don Quijote lo confunde con Sancho Panza.

'El hombre que mató a Don Quijote' podría debutar en el Festival Cannes 2018

El proyecto finalmente fue presentado ante las cámaras en marzo de este año, antes de concluir en junio. Esto fue después de otro comienzo falso en el otoño de 2016, cuando la financiación fracasó. Esto sucedió después de otra salida en falso en el otoño de 2016, cuando la financiación según los informes no se concretó. Así se expresaba Gilliam sobre un proyecto al que ha dedicado muchos años de su vida:

“Siempre dudo en ser demasiado optimista o entusiasmado con el trabajo que estoy haciendo. Prefiero tratar de mantenerme cínico y ligeramente distante de eso. Cuando te enamoras de algo, es doloroso cuando no funciona para todos los demás. Pero todas las personas que lo han visto hasta ahora usaron las palabras: ‘Estamos encantados con esto’. Veamos si ellos tienen razón “.

Deja tu comentario