Tous expulsa de su fundación a Pilar Rahola y a la mujer de Artur Mas, Elena Rakosnik

Tous anuncia una renovación de su patronato para convertirlo en ‘apolítico y transversal’. Dos nombre destacados del independentismo y que formaban parte de la fundación Rosa Oriol, Pilar Rahola y Elena Rakosnik, esposa de Artur Más, han dejado de formar parte de ella

Tous ha anunciado una meditada renovación de la Fundación Rosa Oriol, fundadora de la marca, mediante una misiva a Sor Lucía Caram, impulsora de dicha entidad. El objetivo de la empresa es que su patronato pase a ser ‘apolítico y transversal‘, según han esgrimido en un comunicado. Tous quiere hacerse a un lado en temas políticos que afectan a Catalunya y sobre todo evitar verse salpicada por los posibles boicots a los productos catalanes.

Dos altos cargos de dicha organización que poseen los cargos de vocal y vicepresidenta, Elena Rakosnik, esposa del expresidente de la Generalitat Artur Mas, y la periodista y ex militante de ERC Pilar Rahola, ya no estarán ligadas a la marca Tous ni a la Fundación Rosa Oriol. 

Según publicaba en exclusiva El Confidencial, Rosa Tous, hija de Rosa Oriol y vicepresidenta de la empresa, alegaba que esta reestructuración de la organización se debe a tienen que “proteger la reputación de la fundación y evitar que se resienta por motivos ideológicos y políticos. La misión de la fundación es ayudar a aquellos que lo necesitan, po lo que no puede verse perjudicada por el contexto político actual“.

Me siento realmente orgullosa de ser española y catalana. como he afirmado públicamente, por coherencia no puedo permitir que miembros del patronato sean cuestionados por su posicionamiento político o de confrontación“, afirmaba la vicepresidenta de Tous.

Poe otra parte, Rosa Oriol ha querido dejar bien clara la postura de la empresa, debido a la polémica surgida cuestionando el posicionamiento de Tous, por los miembros del patronato de la fundación: “Tous es una empresa orgullosa de ser española y catalana y no tiene ningún vínculo con el independentismo”

Tous
Rosa Oriol y Rosa Tous | Foto: Conchita Vilella

Deja tu comentario