Carles Puigdemont no proclamó la República para evitar “una masacre”

El abogado de Carles Puigdemont, Jaume Alfonso Cuevillas, ha declarado en una entrevista a 8TV, que el expresident no siguió adelante con la proclamación de la República para evitar “una masacre”

El abogado en España de Carles Puigdemont, Jaume Alfonso Cuevillas, ha hecho una declaraciones al programa ‘8 al día‘, donde ha corroborado las declaraciones de estos últimos días que destapaba Marta Rovira, sobre las advertencias del Gobierno español, si el Govern no detenía el ‘procés’ de Independencia. Rovira era mucho más tajante, asegurando que el Gobierno Español amenazó con  muertos en las calles de Barcelona si no detenían el ‘procés’ constituyente.

Cuevillas ha asegurado que su defendido, Puigdemont, recibió esos avisos por parte del Gobierno español y se mostró contrario a seguir adelante con la DUI, por si su detención propiciara altercados y “una masacre” entre civiles, en las calles.

No permitiremos que gente de buena fe que venga a rodear el Palau de la Generalitat para evitar que me detengan, y que esto pueda provocar una masacre“, según palabras del expresidente, tras las amenazas del Gobierno español y que ahora lo saca a la luz su abogado, a pocas semanas de las elecciones más importantes de Catalunya.

Según Cuevillas, una de las principales preocupaciones, tanto de Puigdemont, como de sus consellers, después de las advertencias por parte del gobierno (siguen sin dar nombres), era como “evitar episodio de extrema violencia en las calles“. Según su letrado, “optaron por acatar y soportar el artículo 155. Es evidente que el Estado posee más fuerza y que por lo tanto se iba a un escenario de resistencia violenta y habría un conflicto

En cuanto a si Puigdemont volverá a España pronto, Cuevillas ha asegurado que por lo de pronto, la siguiente vista es el 4 de diciembre en Bruselas y aunque la causa contra él haya pasado al Tribunal Supremo, no volverá a España porque ya está siendo sometido a la justicia flamenca. Además ha asegurado que si finalmente Puigdemont es elegido President el 21 de Diciembre, sí volverá a España para ser investido, aunque esto suponga su inmediata detención.

Deja tu comentario