Carmena obligará a caminar en un sólo sentido por las calles del centro de Madrid durante las Navidades

Manuela Carmena ha aprobado unos horarios donde los peatones tendrá que caminar en un sólo sentido por las principales calles de Madrid durante las fechas navideñas

La Policía Local de Madrid ha establecido un protocolo para un plan de movilidad especial enfocado a las fechas navideñas, para que los peatones puedan transitar de manera ordenada y sin aglomeraciones. Existirán calles peatonales exclusivas de subida y otras de bajada a la Puerta del Sol, durante los siguientes días y horarios: Viernes, sábados y domingos, festivos y vísperas de festivos, a partir de las 17:30 de la tarde. El protocolo del plan de movilidad entrará en vigor el 1 de Diciembre.

Según ha explicado Teodoro Pérez, inspector jefe de la Policía Municipal de Madrid, han acordado este plan para ‘evitar aglomeraciones de peatones entorno a la Puerta del Sol‘. Por poner un ejemplo, la calle Preciados, será sólo de sentido salida, es decir, desde Sol hacia Callao, y Carmen tendrá sentido de entrada, hacia Sol.

El metro también se verá afectado por esta medida por fechas navideñas, y es que habrás bocas que serán de entradas y otras de salida. Por poner un ejemplo, la boca de metro de La Mallorquina y de Renfe serán sólo de salida.

Deja tu comentario