Detenido en Barcelona un hombre por celebrar la muerte de Maza y amenazar a Enric Millo

El Ministro del interior, Juan Ignacio Zoido, ha sido el encargado de anunciarlo en Twitter

Un hombre ha sido detenido en Barcelona como presunto autor de un delito de incitación al odio, amenazas e injurias. El encargado de anunciar esta detención por parte de la Policía Nacional, ha sido el Ministro del interior, Juan Ignacio Zoido, quien ha usado la red social Twitter, una vez más, para dar a conocer la noticia.

El imputado celebraba la muerte del recién fallecido Fiscal General del Estado José Manuel Maza, y llegaba a amenazar de muerte al Delegado del Gobierno en Catalunya, Enric Millo, en distintas redes sociales.

Según el comunicado emitido por la Policía Nacional, se trataría de un joven de 20 años, que realizó varias publicaciones, tanto en Twitter como en Instagram, donde además de celebrar el fallecimiento de Maza, amenazaba con apuñalar a Enric Millo. También profirió amenazas contra los miembros de los cuerpos de seguridad de la Policía Nacional y Guardia Civil, que se encuentran desplegados en Catalunya, con carácter especial.

Tras una ardua investigación, en la que la colaboración ciudadana y cotidiana fue determinante, pudieron esclarecer la identidad del joven, quien intentaba mantener el anonimato tras varias cuentas con perfiles falsos, que iba cerrando al poco tiempo.

El sospechoso fue detenido el martes en su domicilio habitual y se encuentra en libertad con cargos.

Deja tu comentario