Cadena perpetua para una menor de 16 años por asesinar brutalmente a una niña de 6

Una menor de 16 años ha sido condenada a cadena perpetua por el asesinato de una niña de 6 años en un parque de York, en Reino Unido

Una adolescente de 16 años tendrá que estar bajo vigilancia policial durante toda su vida en Reino Unido, tras haber sido condenada a Cadena perpetua por el Tribunal de Leeds. La menor cometía un brutal crimen cuando tenía tan sólo 15 años, en un parque de York. Se trata de la pena máxima que una menor puede recibir en el país anglosajón.

Ocurría en 2015, cuando la condenada tenía sólo 15 años y se encontraba con la pequeña Katie Rough de 6 años en un parque de York. La niña jugaba en el parque de al lado de su casa, tras salir de la escuela cuando la detenida se le acercó. Convencida de que Katie era un ‘robot’, sacó un cúter y empezó a hacerle cortes por todo el cuerpo, la asfixió con sus propias manos, y luego volvió a hacerle un mortal corte con el cúter en el cuello.

Según se ha revelado durante el juicio, la joven condenada padecía trastorno esquizotípico de la personalidad en el momento del brutal ataque, y depresiones constantes en el pasado. Además sufría paranoias que la hacían pensar que algunas personas era robots o que no eran humanos. También tenia lesiones en el cuerpo causadas por ella misma.

Según la BBC, el psiquiatra que declaro ante el Tribunal dejaba claro que la menor es un peligro para ella y para otras personas: “Todavía no comprendemos completamente sus razones para asesinar a Katie. Mi punto de vista es que ella debería ser considerada como un peligro y que podría causar daños graves a otras personas“.

Deja tu comentario