Un menor de 17 años viola a un niño de 11 en un parque de Logroño

El menor de 17 años abordó al niño de 11 en los aseos de unas instalaciones deportivas y se lo levó al Parque de La Ribera, donde consumó la presunta violación

Un menor de 17 años fue detenido por la Policía Nacional el 23 de noviembre a última hora de la noche, en Logroño, por ser sospechoso de un delito de violación a un niño de tan sólo 11 años. Según informaba el diario ‘LARIOJA’, la agresión sexual tuvo lugar el miércoles pasado por la tarde, en el ‘Parque de La Ribera. La familia del menor denunciaba los hechos y la policía, en menos de 24 horas, localizaban y detenían al sospechoso.

El miércoles pasado, entre las 17:00 y 18:00 horas de la tarde, el niño de 11 años acudía al recinto deportivo para acompañar a su hermano pequeño, ya que estaba inscrito en un curso de natación. Después de dejarlo con los monitores, el niño accedía a los aseos del recinto donde fue abordado por el detenido.

El menor, ahora detenido, amenazó al niño de 11 años para que lo acompañara fuera del recinto deportivo. Por el camino le advertía que si pedía ayuda a alguien lo mataría. Lo obligó a salir a la calle e ir en dirección al ‘Parque de La Ribera’, próximo al centro deportivo, donde accedieron a un lugar alejado y escondido a los ojos de todo transeúntes, allí consumó la presunta violación.

Posteriormente, según apunta la investigación, el agresor volvió a amenazarlo de muerte si contaba a alguien lo sucedido. El niño, presa del pánico, esperó a que su hermano termina la clase de natación y volvieron a casa. En un principio no contó nada en su casa, pero su madre notó el extraño comportamiento de su hijo y éste acabó confesando lo que le había sucedido.

Tras avisar a la Policía, se activó el protocolo de agresiones sexuales y el menor fue trasladado de urgencia al Hospital San Pedro para una revisión médica. Los facultativos confirmaron que el menor había sido víctima de una violación.

parque la ribera
Parque de La Ribera en Logroño

Deja tu comentario