La Fiscalía afirma que la víctima de La Manada, fue sometida a una ‘violación conjunta y coordinada’

El ministerio público pide 22 años y diez meses de prisión, para cada uno de los acusados.

En el informe presentado hoy lunes por el Ministerio fiscal, se afirma que los cinco jóvenes andaluces acusados de violar a una chica madrileña de 18 años en las fiestas de San Fermín del 2016, actuaron “sin consentimiento, bajo violencia e intimidación y de forma conjunta y coordinada”. En su opinión los hechos son absolutamente contundentes», ya que la víctima fue “sometida” y “sin posibilidad de resistencia”. Para la fiscal del caso Elena Sarasate, que durante dos horas ha realizado la presentación de su informe en la sala, ha quedado claro que existió un delito continuado de agresión sexual, oral, vaginal y anal, en grupo:

“Cuando los acusados terminaron y consiguieron lo que querían, la dejaron tirada y semidesnuda”.

Además, ubicada en frente de los cinco acusados que estaban sentados detrás de sus defensas, la fiscal ha defendido lo siguiente:

“La declaración de la víctima cumple todos los requisitos para darle absoluta y totalmente credibilidad y sin embargo la de los acusados tiene contradicciones, no pequeñas, sino determinantes». Ellos sí sabían a lo que iban y lo tenían claro”.

La Fiscalía afirma que la víctima de La Manada, fue sometida a una 'violación conjunta y coordinada'

La fiscal Elena Sarasate ha indicado también que los acusados “incurrieron en un delito contra la intimidad por los vídeos que grabaron, y que todos ellos son culpables del robo del móvil de la joven”. Por ello ratifica su petición de 22 años y diez meses de prisión para cada uno de los acusados, mientras que la acusación particular pide 24 años.

Deja tu comentario