Campañas para recaudar dinero y pagar las fianzas ante la posible salida de prisión de los ‘consellers’ y Jordis

El viernes ya han sido citados a declarar ante el Tribunal Supremo, tanto los consellers como, Jordi Cuixart y Jordi Sánchez.

Ya han comenzado a movilizarse las entidades soberanistas para recaudar dinero ante la posible salida de prisión de los consellers encarcelados, entre ellos el ex vicepresidente Oriol Junqueras y los líderes de ANC Y Òmnium Cultural, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart.

El viernes 1 de Diciembre, comparecerán ante Pablo Llarena a las 09:30. El magistrado además ha pedido que esté presenta la Fiscalía, así como las partes personadas, es decir, las defensas de Carmen Forcadell y del resto de los Miembros de Mesa del Parlament, que ya habían prestado declaración el pasado 9 de Noviembre, y que están en libertad bajo fianza, menos Joan Josep Nuet, quien quedó libre sin cargos.

Esto podría significar que si acatan el artículo 155, aunque sea por imperativo legal, también podrían quedar en libertad bajo fianza mañana mismo. Es por eso que las entidades soberanistas ya están moviendo ficha para recaudar, entre la ciudadanía, el dinero para sufragar las fianzas, tanto de los ‘consellers’, como de los Jordis.

Desde ‘Crida per la Democràcia‘, piden al pueblo estar preparados tanto en lo “sentimental como económicamente“, en vista de las fianzas impuestas a Carme Forcadell y a otros miembros de la Mesa del Parlamento. De hecho la ‘caja de la solidaridad‘, fue la encargada de pagar las fianzas de la ex presidenta del Parlamento catalán del resto de los miembros de la Mesa el 9 e noviembre.

Ahora piden a la ciudadanía que continúen con los donativos para poder hacer frente a las demás fianzas de los ‘presos políticos’, ya que podría ser ‘desorbitada’. RecoRdemos que a Carme Forcadell se le impuso una fianza de 150.000 euros.

Òmnium anima a comprar las entradas (10 y 30 euros) del ‘Concierto por la libertad de los presos políticos’ que tendrá lugar este sábado 2 de diciembre en Barcelona. Los beneficios obtenidos irán destinados a la ‘caja de la solidaridad’ que sufragará los gastos judiciales del proceso independentista.

concierto por los presos políticos
Cartel del Concierto por los presos políticos

Deja tu comentario