Detenida por enviar sobres con polvos blancos a organismos de la Comunidad de Madrid, Málaga y Mérida

Los sobres eran remitidos a través de una empresa de correo postal, y su destinatario eran varios organismos del territorio nacional.

Una mujer ha sido detenida en Madrid por agentes de la Policía Nacional como presunta autora de un delito de desórdenes públicos, tras enviar a varios organismos más de 20 sobres en cuyo interior introdujo una sustancia pulverulenta de color blanco. La investigación sobre el caso comenzó en verano del 2016, cuando los agente tuvieron conocimiento del envío de varios de esos sobres. Al parecer estos eran remitidos a través de una empresa de correo postal, y su destinatario eran varios organismos del territorio nacional, ubicados en Madrid, Getafe, Alcalá de Henares, Mérida o Málaga.

Aunque los sobres por su parte exterior no contenía ningún tipo de amenaza, cuando los destinatarios los abrían encontraban en su interior un sospechoso polvo blanco, por lo que estos avisaban a la policía por si se trataba de algo relacionado con el terrorismo.

Detenida por enviar sobres con polvos blancos a organismos de Madrid, Málaga y Mérida

En todos los casos de sobres enviados se aplicó el plan de prevención y protección antiterrorista, por lo que los servicios de emergencia para este tipo de situaciones se desplazaban hasta el lugar de los hechos. Los centros se cerraban y las personas que habían estado en contacto con os sobres eran desinfectadas.

Luego los laboratorios especializados realizaban los pertinentes análisis, determinando que la sustancia era inocua. Tras realizar varias gestiones, los agentes de policía lograron identificar y arrestar a una mujer que ya ha sido puesta a disposición de la autoridad judicial.

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here