Madre envenena con raticida a su bebé tras discutir con su pareja

La mujer decidió envenenar a su hijo, tras mantener una fuerte discusión con su pareja y padre del bebé.

Una mujer de 22 años de edad ha sido detenida por la autoridades policiales en la ciudad de Potosí (Bolivia), acusada de envenenar a su bebé de 10 meses. Tras mantener una fuerte discusión con su pareja y padre del bebé, la joven preparó el biberón para la niña mezclando leche con raticida. Según la información ofrecida por el fiscal departamental de Potosí, Fidel Castro, “la madre también bebió del organofosforado (utilizado principalmente en el control de plagas) pero fue salvada por los parientes de su pareja y padre de la niña”.

La madre decidió envenenar a su hijo, tras reaccionar negativamente cuando su pareja le dijo que se marchaba a la casa de sus familiares. La Fiscalía de la ciudad boliviana ha imputado a la madre de la víctima por el delito de “infanticidio”, mientras se espera que reciba el alta médica para ser llevada ante el juez cautelar.

Madre envenena con raticida a su bebé

La rápida reacción e intervención de los familiares del padre de la fallecida, evitaron que la joven madre completara su intento de suicidio. Esta se encuentra ahora mismo recuperándose en el centro donde fue internada. Los hechos se conocieron en la jornada de ayer, después de que se tomara declaración a la madre en el centro de salud donde fue ingresada.

Deja tu comentario