Niño de 9 años asistía a clase maquillado para disimular las palizas que le daban sus tías

Las tías del menor han sido detenidas como presuntas autoras de un delito de malos tratos.

Un juzgado de Mondoñedo, localidad ubicada en la provincia de Lugo, ha dictado una orden de alejamiento para las dos tías de un niño de 9 años por un presunto delito de malos tratos. El niño vivía hasta ahora con su madre, abuela, sus tías y primos en la localidad gallega de Mondoñedo. Las agresiones al menor fueron realizadas la semana pasada, aprovechando que su madre estaba trabajando. Tras las agresiones las tías maquillaron al niño y le dijeron que si alguien le preguntaba algo al respecto, les dijera que tenía una alergia.

Sin embargo en el centro se dieron cuenta de los hematomas causados por la paliza, descubriendo además de los golpes en la cara, lesiones en la espalda y en los muslos. Por eso dieron aviso a la Guardia Civil, quienes se encargaron de trasladar al menor hasta un centro médico. Fue allí donde el niño reveló que las culpables de las lesiones habían sido sus tías.

Niño de 9 años asistía a clase maquillado para disimular las palizas que le daban sus tías
Pareja de la Guardia Civil delante de un colegio.

Al conocer los detalles ofrecido por el menor los agentes localizaron de forma inmediata a las dos tías, quienes fueron detenidas en el acto por un delito de malos tratos en el ámbito familiar. Según la información ofrecida por fuentes relacionadas con el caso, el niño ya se ha mudado junto a su madre a otra vivienda. Por ahora las investigaciones sobre el caso continúan abiertas. Según las declaraciones realizadas por algunos testigos, las tías marginaban al niño e incluso podrían haber agredido con anterioridad al menor.

Deja tu comentario