Rescatados tras llevar tres días encerrados en una cámara frigorífica

En la operación de rescate han sido detenidas tres personas, y decomisadas un arma de fuego, cartuchos, un coche y dos teléfonos.

Dos ciudadanos españoles secuestrados en México fueron rescatados por las Fuerzas de Seguridad de este país, tras pasar tres días encerrados en una cámara frigorífica. Las dos personas secuestradas, que trabajan para una multinacional española ubicada en México, fueron secuestradas el pasado 27 de noviembre cuando se dirigían a sus puestos de trabajo. El vehículo en el que viajaban fue interceptado y golpeado por otros dos coches. En ese instante salieron varias personas de los vehículos, que les apuntaron con armas largas y les forzaron a entrar dentro de los coches.

Uno de las personas que viajaban en el vehículo secuestrado, logró escapar y se escondió de los secuestradores. Los ordenadores y objetos de valor que habían en el vehículo en el que viajaban los dos españoles permanecieron en su interior, por lo que quedaba claro que los asaltantes solo iban a por los dos secuestrados. Según informa la Policía Nacional española en un comunicado a través de su cuenta en Twitter, el secuestro estaba bien organizado y planeado.

La persona que consiguió huir pudo avisar del secuestro a la Unidad contra el Secuestro del Ministerio Público de Puebla, y a la Coordinación Nacional Antisecuestro mexicana. Gracias a esta alerta, se pudo activar la red nacional de negociadores para asesorar al presidente de la empresa en la que trabajaban los secuestrados. Los secuestradores pidieron un rescate de 1.350.000 euros, por lo que dos negociadores de la Policía Nacional se desplazaron hasta la sede de la empresa para asesorarles en las comunicaciones con los secuestradores. Estos les dieron dos días de plazo para pagar el rescate, o si no matarían a uno de los secuestrados.

En la madrugada del día 30 las investigaciones de la policía dieron sus frutos, al descubrir donde estaban los dos secuestrados. Se hallaban en el municipio de Atlixco, (Puebla, México) por lo que los agentes estatales de Puebla decidieron asaltar el lugar. En el operativo participaron el personal de la Fiscalía estatal, y la Unidad de Secuestros de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República (PGR).

Rescatados tras llevar 3 días encerrados en una cámara frigorífica

Finalmente lograron recatar a los dos ciudadanos españoles, que habían sido encerrados en una cámara frigorífica desconectada. Allí habían pasado tres días completamente a oscuras y sin un colchón para dormir. En la rueda de prensa ofrecida por el titular de la Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto (Fisdai) de Puebla, Fernando Rosales, e informó del rescate de dos ciudadanos españoles de 31 y 41 años, aunque no se dio a conocer sus identidades.

Deja tu comentario