Joven herida de gravedad tras caer una pared derrumbada por el viento

La joven paseaba con su madre por la acera contigua a un solar, cuando parte de una pared se desplomó y los cascotes alcanzaron a la menor.

Una joven de 17 años de edad fue alcanzada ayer sábado por el derrumbe de una pared, debido a las fuertes rachas de viento registradas en la ciudad de Castellón. Según la información ofrecida por la Policía Local, la pared de casi diez metros de longitud y dos y medio de altura aproximadamente, se vino abajo cuando la joven paseaba junto a su madre. La pared delimita un solar de la plaza Juez Borrull, en pleno casco urbano. En el momento del derrumbe la joven paseaba junto a su madre por la acera contigua al solar.

Los cascotes desprendidos de la pared alcanzaron a la joven, causándole graves heridas. Tras un primer reconocimiento médico en el mismo lugar de los hechos, la joven fue trasladada hasta el Hospital General e ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos. En la información ofrecida por fuentes del centro médico, se confirmó el pronóstico grave de la joven por una rotura de pelvis.

Menor herida de gravedad tras caer una pared derrumbada por el viento

Los bomberos municipales desplazados hasta la zona del derrumbe, retiraron todos los cascotes de la pared y de la acera. Luego los agentes de la Policía Local se han encargado de vallar el perímetro del solar para evitar que el resto del muro, que aún seguía en pie, pudiese causar más accidentes. Debido al fuerte viento desatado entre la jornada del pasado viernes y ayer sábado, tanto los bomberos municipales como la policía local han tenido que intervenir en más de veinte incidentes registrados.

Entre otros incidentes, los bomberos han tenido que retirar una barandilla, una persiana, planchas de una obra, planchas metálicas o la tela asfáltica de un tejado arrancada por el viento.

Deja tu comentario