La terrible nota de suicidio de Rosalie de 13 años tras colgarse en su habitación

Rosalie Ávila de 13 años, llevaba un diario del ‘bullying’ a la que la sometían diariamente en el Instituto Mesa View de California, en Estados Unidos

Rosalie Ávila de 13 años con toda la vida por delante, no pudo soportar más el acoso de sus compañeros de clase y se quitó la vida. Es el infierno al que tienen que enfrentarse miles de niños y adolescentes diariamente y que los adultos, muchas veces, no evidenciamos.

Insultos, burlas, que durante años hicieron mella en Rosalie, estudiante de secundaria en el Instituto Mesa View de California, en Los Ángeles. Víctima de acoso escolar, la llamaban “fea“, y “perdedora”, según las palabras textuales de familiares y amigos cercanos a la joven. Rosalie llevaba un diario en el que apuntaba, tras volver de clase, el infierno por el que acababa de pasar, quizás para desahogarse, aunque esto no fue suficiente.

En el diario dejaba claro quienes se reían de ella, y por qué. Por su aparato de los dientes, por sus rasgos, por su forma de vestir. Cualquier excusa era válida para reírse de ella, y de paso, humillarla.

El 28 de Noviembre, Rosalie tomaba una drástica decisión, colgarse del techo de su habitación. Fue su padre quien entraba en la habitación y se la encontraba colgada e inconsciente. La llevó al hospital rápidamente y estuvo conectada a un respirador artificial. A los 3 días los médicos declararon muerte cerebral y sus padres decidieron donar sus órganos.

Tan sólo se encontró una efímera nota en la habitación de Rosalie, no eran palabras para su familia, ni una nota de despedida. Eran dos adjetivos que la atormentaron hasta su muerte: “Soy fea y perdedora“.

Su modesta familia está recaudando fondos para su funeral en GoFundMe, mientras que su madre, Charlene Ávila, le dedicó unas palabras a su hija: “Mi hija es una víctima de ‘bullying’. Era una persona hermosa por dentro y por fuera. Era una gran artista, adorable y cariñosa. Iluminaba toda la habitación con su sonrisa y su risa. Era muy inteligente y siempre tenía buenas notas

Rosalie Avila

Deja tu comentario