Buscan a dos jóvenes que agredieron y obligaron a otro joven a disculparse por ser gay

El incidente ocurrió el pasado día 21 de octubre en una línea del metro de Londres.

La policía británica trata de localizar el paradero de dos jóvenes, después de que un joven de 19 años fuese atacado en un tren y forzado a pedir disculpas por ser gay. El incidente tuvo lugar el pasado 21 de octubre sobre las 23.10 horas en un tren de Jubilee Line, una línea del metro de Londres con dirección a las estaciones de West Ham y North Greenwich. La víctima y sus amigos llevaban puesto unos disfraces para acudir a un evento, cuando fueron abordados por dos jóvenes. Estos empezaron a insultar con palabras homófobas a la víctima y su amigos por ser homosexuales.

Cuando intentaron responder a los insultos, los dos agresores se empezaron a volver violentos sujetando a la víctima por la cabeza con una navaja, le quitaron el teléfono y le amenazaron con apuñalarlo hasta que se disculpara por ser homosexual. El joven al estar amenazado se vio obligado a pedir disculpas por ser gay, y aunque los agresores le devolvieron el teléfono estos se pelearon con los amigos de la víctima, entre los que había una mujer de 25 años que sufrió hematomas, tras ser golpeada y empujada contra el suelo.

Buscan a dos jóvenes que agredieron y obligaron a otro joven a disculparse por ser gay
Imagen de los dos agresores buscados por la Policía británica.

Las víctimas dejaron el tren en la estación de North Greenwich. La Policía Británica de Transporte (BTP) publicó imágenes de los dos hombres el pasado lunes, e instó a cualquiera que los reconociera a ofrecer información sobre ellos. En un comunicado ofrecido por el BTP se informaba lo siguiente:

“La policía de transporte británica no tolerará el crimen de odio. Creemos que todos tienen derecho a viajar de forma segura. No toleraremos el comportamiento en el que se ataca a alguien porque se percibe como diferente, o se le hace sentir incómodo en su viaje”.

Deja tu comentario