Detenido por matar a un burro a golpes, decapitar su cabeza y extraer sus órganos

El detenido se enfrenta a un delito relativo a la protección de la flora, fauna y animales domésticos.

La Guardia Civil de Guadalupe (Cáceres) ha detenido a un hombre de 50 años acusado de un delito de maltrato animal. En el suceso ocurrido el pasado 23 de noviembre en el municipio de Cañamero (Cáceres), un vecino de esta localidad acabó con la vida de un burro a base de golpes, le cortó la cabeza con un hacha y le extrajo los órganos vitales. Según la información ofrecida por la Guardia Civil, el hombre se corto parcialmente varios tendones de los dedos de la mano derecha mientras descuartizaba al animal.

El detenido tuvo que ser atendido por las heridas en el hospital de San Pedro de Alcántara, en Cáceres, donde le tuvieron que reconstruir las extremidades afectadas. Tras ser puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Logrosán (Cáceres), el hombre se enfrenta a un delito relativo a la protección de la flora, fauna y animales domésticos, en su variante de maltrato animal. La detención realizada por los agentes, se pudo llevar a cabo gracias a la información ofrecida por algunos de los ciudadanos de la localidad.

Detenido por matar a un burro a golpes, decapitar su cabeza y extraer sus órganos

Algunos vecinos de la localidad cacereña comentaron que no era la primera vez que este hombre mataba algún animal doméstico, ya que acabó con la vida de otros animales “como gatos, que después los cocinaba y se los comía”.

En el artículo 337 del Código Penal, se castiga con penas de prisión de hasta 18 meses e inhabilitación especial para tener animales cuando como resultado de un maltrato, como es en este caso, se haya producido la muerte.

Deja tu comentario