La adaptación cinematográfica de ‘El club de medianoche’ ya tiene fecha de estreno

Basada en la serie de terror para adolescentes de comienzos de los años 90, la adaptación cinematográfica de ‘El club de medianoche tiene confirmada la fecha de estreno.

La adaptación cinematográfica de la serie de los años 90 ‘El club de medianoche‘ ya tiene fecha de estreno confirmada, el 11 de octubre del 2019. Emitida en EEUU por Nickelodeon y en España por Disney Channel, esta serie con una temática centrada en el terror estaba dirigida hacia una audiencia entre pre-adolescentes y adolescentes. La serie se centraba en un grupo de adolescentes que se llamaban a sí mismos “La Sociedad de la medianoche”, y se reunían alrededor de una hoguera para contar historias aterradoras. Cada episodio estaba centrado en una sola historia contada por un miembro de la sociedad y a menudo tenía un “final feliz”, aunque ese no era siempre el caso.

La serie fue el primer acercamiento a los géneros de terror y fantasía para muchos niños a principios de los años 90, por lo que no es sorprendente que el anuncio de una adaptación cinematográfica haya sido bien recibido. Ahora, el proyecto también tiene una fecha de lanzamiento oficial. Según informa Deadline, la Paramount ha fijado el 11 de octubre de 2019 como la fecha de estreno de la película. También se sabe que Gary Dauberman, co-guionista de la adaptación de la película de ‘It’ (2017), está a bordo como escritor y productor junto con Matt Kaplan (‘You Get Me’, 2017).

La adaptación para el cine de 'El club de medianoche' ya tiene fecha de estreno

Aunque la serie de comienzos de los 90 estaba dirigida a un público joven, tuvo algunos episodios muy oscuros que han permanecido en la memoria de los televidentes durante años. Historias como ‘La historia del fabricante de muñecas’; Historia del fantasma del fuego’; y ‘La historia del muerto flotante’ son solo algunos ejemplos de los episodios que han quedado grabados en la mente de la mayoría de los niños que vieron la serie. La combinación de elementos visuales / maquillaje, y cómo se exploran en ellos algunos miedos comunes, fueron el secreto de su éxito.

Aunque la trama para la adaptación de la película aún no se ha revelado, parece que el equipo creativo de la película elegirá una mezcla de algunos de los mejores episodios de la serie, para intentar creará una historia que permanezca en la mente de todos durante mucho tiempo. Tras unos años de fracasos económicos y críticos, parece que el genero de terror intenta levantar cabeza gracias a últimas películas como ‘It‘ o ‘Déjame salir‘, ambas de este año.

Deja tu comentario