Miles de independentistas encabezados por Puigdemont toman Bruselas

Miles de manifestantes catalanes han llegado a la capital de Bélgica, Bruselas, para mostrar apoyo al proceso independentista catalán y protestar ante la Unión Europea para que tome cartas en el asunto

Varios miles de personas han acudido al Parque del Cincuentenario, en el barrio Europeo de Bruselas, para apoyar el proceso independentista catalán, y exigir ante la Unión Europea que se involucre más en el conflicto, y que tome posición. Con el lema   ‘Europe wake up, democracy for Catalonia‘ (Europa, despierta, democracia para Cataluña), las miles de personas congregadas en la capital de Bélgica, han querido mostrar su solidaridad con Carles Puigdemont, y los ex consejeros que se encuentran en dicho país, a pesar de que el juez del Tribunal Supremo ya retiró la euroorden de extradición para todos ellos.

El ‘expresident’ Carles Puigdemont, no se quiso perder esta cita, que también está teniendo carácter festivo a la vez que reivindicativo, y encabezará la marcha de la manifestación. Está previsto que pronuncie el discurso final tras el término de la manifestación. También intervendrá Marta Rovira, número 2 de ERC y candidata a Presidenta de la Generalitat, además de otras personalidades.

El circuito de la manifestación previsto consistirá en recorrer el Barrio Europeo, y pasar cerca de las instituciones de la Unión Europea, como la Comisión, el Consejo, así como el Parlamento Europeo. Aunque no se podrán concentrar frente a ellas ya que no les han concedido el acceso a la Plaza Schuman, que es en donde se ubican las instituciones europeas antes citadas, a pesar de haberlo solicitado.

La policía de Bruselas, por su parte, ya tiene desplegado un amplio dispositivo de seguridad. Además esperan tener importantes problemas de movilidad en el Tráfico de los alrededores.

Los manifestantes ya calentaban motores una hora antes del comienzo de la manifestación y se podían leer pancartas y oír gritos de: “¡UE!, ¿no tenéis vergüenza?, “1 de octubre, ni olvido, ni perdono oPuigdemont es nuestro presidente“. 

Manifestación en Bruselas
Manifestación en Bruselas YVES HERMAN (REUTERS)

Deja tu comentario