Un joven de 27 años envenena a toda su familia con sulfato de talio

Mattia Del Zotto, un joven italiano de 27 años, envenenó a toda su familia, poco a poco y durante años, a toda su familia. Tres de ellos morían

Mattia Del Zotto, un joven italiano de 27 años había planeado asesinar a toda su familia residentes en Nova Milanese. Había adquirido un metal pesado que es mortal si es ingerido en grandes cantidades: el talio. Aunque también lo es si es consumido de manera prolongada, minando la salud poco a poco.

Mattia tenía claro que quería asesinar a toda su familia y comenzó por su tía Patrizia de 63 años y a su abuelo paterno de 94 años. Ambos fallecían a comienzos de Octubre. La siguiente en morir era su abuela paterna de 91 años de edad.

En el mes de noviembre, Mattias volvió a la carga y seguía su matanza familiar con los abuelos maternos, de 81 y 83 años. También lo intentaba con su propio padre, todos acabaron ingresados con graves síntomas de envenanamiento por talio, pero no consiguió su objetivo.

La policía ya le seguía la pista y estaban investigando si los casos de fallecimiento en la familia se debían a una ingesta accidental de raticida o al contacto con alguna sustancia que pudieran encontrar en la casa del pueblo durante su estancia. La policía llegó a sospechar de los excrementos de palomas, e incluso del agua del pozo del que bebían, pero una pista hizo que saltaran las alarmas.

En las últimas investigaciones policiales, los agentes encontraron restos de talio entre las hierbas que se usaban para realizar infusiones, y que se consumían muy a menudo en la familia. La investigación siguió su curso y descubrieron una factura del nieto de los fallecidos, de sulfato de talio, comprado online.

La policía ahora está investigando qué motivos tenía Mattias Del Zotto para acabar con toda su familia. Del Zotto ha sido detenido por homicidio premeditado.

Deja tu comentario