Le extirpan un pecho tras confundir su diagnóstico con el de otra paciente con cáncer

Maryam Yazdany, de 46 años, le extirparon un pecho por una negligencia médica. Un error en el resultado de la biopsia hizo que se confundieran los diagnósticos de dos pacientes

Maryam Yazdany, de 46 años, se realizaba como de costumbre un examen rutinario en el que se le detectó un bulto en uno de sus pechos. Tras una biopsia para determinar si era sospechoso de malignidad, los médicos le comunicaron una mala noticia: sufría cáncer de mama avanzado.

Maryam debía someterse a una extirpación del pecho para erradicar el tumor y la células cancerígenas. Y así fue, tras las pruebas diagnósticas, la mujer fue operada para quitarle el pecho: “Fue horrible, el postoperatorio fue bastante doloroso e incómodo“, aseguraba la propia Maryam.

Pero dos meses más tarde, y cuando ya Maryam estaba en casa recuperándose de la operación y sufriendo los nervios de afrontar un cáncer, desde el hospital le comunicaban que el diagnóstico era erróneo y que habían confundido los resultados con los de otra paciente. “Intenté ser valiente y aceptarlo, pero era muy duro“.

Maryam, que regentaba un salón de belleza, se vio obligada a cerrar su negocio debido al estrés que le causó todo el proceso que la obligaron a pasar. El Hospital Norhwick Park, ya ha admitido su error y se encuentran en contacto con la mujer para llegar a un acuerdo sobre la compensación económica que deberían darle. Desde el Hospital aseguran, que ya han puesto medidas para que algo semejante no vuelva a ocurrir de nuevo.

Maryam Yadzany
Maryam Yadzany

Deja tu comentario