Científicos del SETI investigan si el ‘Oumuamua’ es una nave extraterrestre

Científicos del SETI (Centro de Búsqueda de vida Inteligente extraterrestre) se encuentran investigando lo que hasta ahora habían considerado un asteroide, el ‘Oumuamua

El programa astronómico ‘Breakthrough Listen’, destinado a la búsqueda de señales de otras civilizaciones en todo el cosmo, comprobará si lo que hasta ahora se creía que era un asteroide, el ‘Oumuamua’, es una estructura creada por vida inteligente extraterrestre, o es un asteroide procedente de otro sistema solar, según habrían informado en este comunicado.

El Oumuamua, se descubrió el pasado 14 de Octubre gracias al proyecto Pan-STARRS en la Universidad de Hawái, cuando pasó a 24 kilómetros de nuestro planeta. El Oumuamua cruzaba el sistema solar a una elevadísima velocidad, unos 315.000 kilómetros por hora en su máximo, lo que sugeriría que no está ligado en forma gravitacional al Sol, sino que volvería al espacio interestelar. Su extraña forma alargada, en forma de cigarrillo, de varios cientos de metros de longitud, hacen suponer que no es un asteroide.

Los investigadores del proyecto Breakthrough Listen, que trabajan en el transporte de larga distancia, han afirmado que la forma que tiene el ‘Oumuamua’, sería la más correcta e indicada para ser un transporte extraterrestre: su forma de aguja o cigarrillo es la idónea para una nave interestelar ya que así minimizaría su fricción y el daño provocado por el polvo interestelar o el gas.

Oumuamua
Oumuamua

Este mismo miércoles día 13 de Diciembre, los investigadores del proyecto ‘Breakthrough Listen’, comenzarán a usar el gran ‘Telescopio Green Bank’ para saber más sobre el Oumuamua y descubrir su procedencia. Lo harán a través de 4 bandas de radio, de 1 a 12 GHz.

Según ha afirmado Andrew Siemion, directo del SETI: “Ya sea este objeto artificial o natural, es un gran objetivo para el proyecto Breakthrough Listen“.

Deja tu comentario