Dos menores de 13 y 16 años roban ‘a mordiscos’ varios iPhone por valor de 10.000 euros en la tienda Apple de Madrid

Dos menores han sido ‘cazados’ por haber sustraído en la tienda Apple de Puerta del Sol, en Madrid, varios iPhone por valor de 10.000 euros

Un niño de 13 años y una adolescente de 16 años, de origen rumano, fueron pillados ‘con las manos en la masa’, cuando perpetraban uno de sus curiosos robos en la tienda Apple de Puerta del Sol, en Madrid.

Durante varios días llegaron a robar varios terminales móviles, los más caros de la compañía, el iPhone 8 y el iPhone X, superando los 10.000 euros.

Según se ha podido saber por ‘La Vanguardia‘ y ‘ABC‘ mediante la Jefatura Superior de la Policía de Madrid, los niños se colaban en la céntrica tienda, que en estas fechas siempre suele estar abarrotada, y aprovechaban un descuido de los guardas de seguridad, para lanzarse sobre los terminales expuestos en los mostradores.

Mordían los cables de las alarmas, hasta romperlos. La alarma suele avisar cuando pasa algo extraño, pero con la saliva parece que se anulan las alarmas, por lo que era el robo perfecto. En cada robo se llevaban 1 0 2 móviles, siempre los de mayor valor.

Desde la Policía Nacional han indicado que detrás de los menores habría personas adultas que dirigían las operaciones de sutracciones de móviles, a sabiendas que un menor no tendría casi consecuencias por dicho robo. Uno de ellos, al no alcanzar los 14 años, no podrá ser imputad por ningún delito, pero la chica de 16 años si que podrá ser juzgada por la Ley del Menor.

Apple robo

Deja tu comentario