Estrangula a su abuela a sangre fría para robarle objetos de valor

El nieto de la víctima la acorraló, amordazó y encerró en el baño de la vivienda, para finalmente asesinarla.

Los vecinos del municipio Santiago Mariño ubicado en pleno centro de la ciudad de Turmero (estado de Aragua, Venezuela) no ocultaban su tristeza ante el asesinato de Damarys Briceño Gómez de 55 años de edad, una profesional del Derecho. Según la versión ofrecida por testigos de la comunidad, el crimen ocurrió sobre las diez de la mañana del pasado sábado, cuando se escucharon gritos aterradores de la víctima pidiendo auxilio. Gracias a la colaboración de los habitantes del edificio donde residía desde hace poco la víctima, Enmanuel de 22 años de edad (nieto de la víctima), su pareja y un delincuente fueron detenidos.

El nieto de la mujer asesinada, Enmanuel, pertenecía a una banda de delincuentes especializada en el robo de baterías y neumáticos. Este había planeado el asesinato de su abuela, y se presentó en el apartamento A-84 del piso 8 de la torre A con la intención de ejecutar el macabro crimen. El plan era matarla y posteriormente el cadáver sería sacado por la puerta principal en una maleta, para después abandonarlo en algún lugar.

Enmanuel conversó con su abuela durante varios minutos, una conversación que terminó en una fuerte discusión. Debido a la conducta violenta y agresiva de su nieto, la víctima fue acorralada, amordazada y encerrada en el baño de la vivienda.

Asesina a su abuela a sangre fría para robarle objetos de valor

Aunque la víctima gritó de forma desesperada pidiendo ayuda, los vecinos no llegaron a tiempo para evitar que Enmanuel acabase con la vida de su abuela. Esta quedó tendida en el suelo dentro del baño, e inmediatamente después el nieto y su pareja huyeron del apartamento. Fueron los mismos vecinos quienes lograron detener a Enmanuel, mientras que su pareja fue arrinconada cerca de unos contenedores de basura.

Tras avisar a la Policía de Aragua, los vecinos terminaron entregando a los culpables a las autoridades. Algunos de los testigos señalaron que en las afueras del edificio habían otros individuos que forman parte de la banda. El nieto de la víctima confesó su participación manifestando que “el plan era matar a su abuela, luego el cadáver sería sacado en una maleta y después regresaría al apartamento con la intención de robarle todas las cosas de valor”. Los implicados en el asesinato tendrán que presentarse ante un tribunal del Circuito Judicial del estado de Aragua.

Deja tu comentario