Una mujer y su sobrino de 6 años mueren y dos niños resultan heridos graves tras una explosión de una caldera

Una mujer de 40 años y su sobrio de 6 años han fallecido debido a la explosión de la caldera de su vivienda, en la localidad navarra de Cintruénigo

Una mujer de 40 años y su sobrino de 6 años morían en la localidad navarra de Cintruénigo, debido a la explosión de la caldera de su vivienda. Otros dos menores de 8 y 12 años, también resultaban heridos en la explosión, y están ingresados en el Hospital Reina Sofía de Tudela. Según ha informado el Diario de Navarra, la niña de 12 años sufriría importante quemaduras en su cuerpo.

El suceso se produjo sobre las 3 de la tarde de ayer domingo, en la vivienda situada en la calle Doctor Arias número 8. Según ha informado la Guardia Civil, el origen de la explosión es una caldera de leña presente en el sótano de dicha vivienda y que no ha afectado a la estructura del edificio.

Al lugar de la explosión se desplazaron dotaciones del parque de bomberos de Tudela, así como equipos de atención primara de Corella, tres ambulancias, una de las cuales era mediatizada y agentes de la Policía Local, Foral y Guardia Civil (GEDEX y policía judicial), que se hicieron cargo de la investigación del caso. Un psicólogo también tuvo que ser requerido para dar asistencia a la familia de las víctimas.

explosion caldera
Foto: @BomberosNavarra

Deja tu comentario