Mujer arrestada por el brutal asesinato de una madre de cuatro hijos

La detenida secuestró a uno de los hijos de la víctima, un bebé de seis semanas, fingiendo que era de ella.

Una mujer del estado de Texas (Estados Unidos) ha sido arrestada por las autoridades, por el brutal asesinato de una madre de cuatro hijos. La detenida secuestró a uno de los hijos de la víctima, un bebé de tan solo seis semanas, fingiendo además que era suyo después de haber cometido el asesinato. Los investigadores comenzaron una búsqueda exhaustiva del bebé, Shamali Flores, después de que su madre, Carolina Flores, de 33 años de edad, fuera localizada el pasado martes asesinada por varias puñaladas en su casa de Houston.

Las autoridades pensaron que Shamali probablemente fue tomada por alguien que recientemente había sufrido un aborto involuntario, o que deseaba desesperadamente tener su propio bebé. Según la declaración realizada por el jefe de policía de Houston, Art Acevedo, a los periodistas, la investigación condujo a un complejo de apartamentos en el suroeste de Houston, donde la policía localizó a Erika Miranda Álvarez, de 28 años, su novio y un bebé que parecía ser Shamali. Cuando la pareja se marchaba con el bebé, los oficiales los detuvieron e interrogaron.

Los investigadores certificaron que el bebé era en realidad Shamali Flores, y Miranda-Alvarez fue arrestada y acusada de asesinato. Según la declaración de Acevedo, Erika Miranda Álvarez esperaba su propio hijo en enero, pero sufrió un aborto y perdió al bebé. Sin embargo esta escondió la pérdida a su familia y su novio, y afirmó que había dado a luz recientemente. Miranda Álvarez era amiga del hermano de la víctima desde hace cinco años. Acevedo elogió a su departamento y la confianza construida dentro de la comunidad:

“Sin nuestra capacidad para construir esa relación, no habríamos desarrollado esas teorías al principio de nuestra investigación”.

Arrestada por el brutal asesinato de una madre de cuatro hijos

El bebé se encontraba en perfecto estado, pero fue llevado a un hospital local por precaución. Ahora está bajo la custodia de los Servicios de Protección Infantil, según informaron las autoridades:

“Fue una momento muy feliz para todos nosotros, cuando vimos a ese angelito sentado allí que no tenía ni idea de lo que estaba sucediendo. Cuando puedes encontrar un lado positivo de una tragedia como esta, donde una mujer joven es brutalmente asesinada, debes quedarte con lo que puedes”.

Mientras confirmaba que el novio de la asesina no ha sido acusado, Acevedo dijo que la investigación sigue su curso, y agregó que su departamento está armando “cada pieza de este complejo rompecabezas” para garantizar una condena.

“Le debemos eso a la familia de este pequeño bebé, a sus hermanos y hermanas mayores … y obviamente se lo debemos a la víctima fallecida y a toda su familia”.

Deja tu comentario