Detienen a una pareja de ancianos por llevar 27 kilos de marihuana en su coche y aseguran que son para regalos de Navidad

Un pareja de ancianos de Nebraska ha sido detenida por posesión de un alijo de marihuana y ellos le aseguran a la policía que es para reglaos de Navidad

Una pareja de ancianos de 80 y 83 años ha sido detenida en Nebraska, Estados Unidos, después de que la policía le incautara en su coche nada menos que 27 kilos de marihuana. El matrimonio de ancianos le aseguró a la policía que la marihuana la iban a destinar a regalos de Navidad.

Se trata de Patrick Jiron de 80 años y de su mujer Barbara Jiron de 83, que conducían un Toyota Tacoma del 2016, cuando agentes de la policía de la Oficina del Sheriff del Condado de York vieron como dicha camioneta no indicaba que iba a girar a la izquierda, realizando varias maniobras ilegales. Los agentes los mandaban parar y fue cuando detectaron un fuerte olor que provenía del vehículo.

Cuando uno de los agentes le preguntó a Patrick qué era ese olor, el hombre le contestó sinceramente que provenía de su ‘contrabando’. Procedieron así a registrar el vehículo y fue cuando encontraron el alijo de marihuana, 27 kilos valorados en 300.000 dólares. Además se encontraron varios contenedores con cantidades concentradas de THC.

Según ha informado la autoridades local, los ancianos viajaban desde Clearlake Oaks (California), haciendo paradas en Boston y Vermont. Tanto Patrick como Barbara alegaron que dicha marihuana era para ir repartiéndola entre sus familiares y amigos, como regalos de Navidad.

Patrick Jiron está acusado de posesión de drogas con intento de distribución, mientras que a su mujer Barbara, tan sólo le han impuesto una multa.

ancianos droga
Patrick Jiron y el alijo incautado en su camioneta | Foto: InsideEdition

Deja tu comentario