Una jueza ordena la detención de dos concejales de la CUP de Reus

La jueza del juzgado de instrucción número 2 de Reus ha ordenado la detención de los dos concejales de la CUP en Reus, Marta Llorens y Oriol Ciurana

La jueza titular del juzgado número 2 de Reus en Cataluña, ha ordenado la detención de dos de los concejales de la CUP de Reus debido a la movilizaciones que tuvieron lugar durante el Referéndum ilegal del 1 de Octubre. Los concejales a las que la jueza dicta dicha detención son: Marta Llorens y Oriol Ciurana, quienes ya estaban citados para declarar pero no se presentaron, ignorando las advertencias de la justicia española.

Durante toda la mañana en dicho Ayuntamiento de Reus, se han personado miembros y simpatizantes del partido anticapitalista, para apoyar a los dos concejales que en ningún momento han mostrado preocupación ni interés por lo que les podría ocurrir, ya que no están “bajo el amparo de la justicia española“. Los Mossos serán los encargados de realizar las detenciones, que podría ocurrir en cualquier momento en el Ayuntamiento para ponerlos a disposición de la jueza.

La jueza imputa a Ciurana y LLorens por un delito de incitación al odio contra la Policía Española y los considera mayormente responsables de las movilizaciones ciudadanas que se congregaron en torno a la comisaría de Reus y ante los hoteles en los que se alojaba los policías que desplegó el Ministerio del Interior. Desde la CUP ya han anunciado que protestarán por la ‘represión’ a la que la justicia española los está sometiendo y sobre todo para defender a los ‘regidors’ que serán detenidos en breve.

Oriol Ciurana y Marta Llorens
Oriol Ciurana y Marta Llorens, esperan desde esta mañana su detención

Deja tu comentario